Saltar al contenido

Pensamiento divergente. En apoyo a la libertad de expresión.

octubre 23, 2016

Desde que en 2013 iniciaron su andadura, las personas que integran la Asociación Acción Social Obrera (AASO) han venido organizando una pluralidad de eventos culturales en la isla de Fuerteventura que han supuesto para las gentes de esta semidesértica isla una brizna de aire fresco, acercándonos a variadas expresiones de las producciones artísticas que se generan en diversas latitudes y que han venido encontrando en esta isla un creciente interés.

Como la cultura en su más amplia expresión es patrimonio de todas y las instituciones públicas dicen representan a toda la ciudadanía, es natural que las personas de AASO hayan acudido a dichas administraciones a fin de recabar apoyo; éste ha venido a “cuentagotas” pese a la pluralidad y variedad de actos (encuentros pictóricos, poéticos, musicales; charlas y debates sobre asuntos diversos) que esa Asociación ha dinamizado en Fuerteventura.

El próximo evento que organiza AASO, programado para finales de este octubre, es una conferencia intitulada “Marx en la actualidad” que impartirá el abogado y analista político vasco Juan Manuel Olarieta Alberdi.

Pues hete aquí, ¡sorpresa!: representantes políticos insulares de la órbita del Partido Popular ponen el grito en el cielo -haciendo uso de algunos medios de comunicación al servicio del Dios Mercado- denunciando que el Señor Olarieta ha defendido a “terroristas”. Tengan cuidado a partir de ahora letrados defensores de las más variadas causas (proxenetas, asesinos, violadores, ladrones varios,…) pues algunas mentes empobrecidas, como las que muestran esos bien-pensantes representantes de PP majorero, pueden tildarles de tamañas culpas.

Lo sorprendente es ver que la denuncia procede de una organización, el PP, considerada como «banda de malhechores» por uno de los cuerpos de seguridad del estado, la guardia civil. Un partido que ha sembrado de corrupción todas las esferas de la vida pública, en España, en Canarias y en Fuerteventura.

Un partido que, a golpe de mayoría absoluta, ha impulsado y aprobado en el parlamento español reales decretos y leyes bárbaras; entre otras, la Ley Mordaza; una norma diseñada e impuesta para reprimir el pensamiento diferente; como si todas las personas que en España y en Canarias habitamos tuviéramos que pensar, y actuar, tal como ellos promulgan. El Partido Popular gobierna para esa minoría oligarca que encuentra en el pensamiento y la acción disidente y divergente una amenaza a su privilegiada posición.

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos dice que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Las instituciones públicas de esta isla, Cabildo y Ayuntamientos (especialmente el de Tuineje) y la ciudadanía toda debería denunciar al Partido Popular por atentar contra uno de los derechos humanos, mundialmente reconocido.

¡Cuánto miedo tiene el Partido Popular a la libertad de opinión y expresión, cuando son capaces de tirar a la basura un derecho humano fundamental para que la humanidad siga siéndolo!

 

En Fuerteventura, a 23 de octubre de 2016

From → Varios

Deja un comentario

Deja un comentario